Miles de ciudadanos marchan en Nueva York en rechazo a las políticas promovidas por Donald Trump

Nueva York se convirtió en la punta de lanza de la manifestación denomina “No tenemos Reyes”

En respuesta a las políticas implementadas por el presidente nación en materia de recortes a los programas de salud, erradicación de la inmigración e implementación de aranceles a las importaciones, miles de personas se congregaron en varios puntos de Nueva York para marchar expresándole su rechazo.

El llamado de varias organizaciones no gubernamentales para salir a las calles de los 50 estados que conforman a la nación y alzar la voz en oposición al republicano que hoy festeja 79 años de vida encontró respuesta en la “Urbe de Hierro”, donde personas de todas las edades, géneros y razas se unieron para expresarle su inconformidad por las decenas de órdenes ejecutivas firmadas en los poco más de cuatro meses desde que retornó a Washington.

Bajo el lema de “No tenemos Reyes”, los residentes de Nueva York se congregaron a partir del mediodía con pancartas en mano condenando lo que definen como una manera autoritaria de gobernar al país.

El descontento de un amplio sector de ciudadanos se incrementó a raíz de la estrategia adoptada por la administración federal para responder a la violencia registrada en la ciudad de Los Ángeles, California, donde por resistirse a un operativo llevado a cabo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en zonas de concentraciones latinas, el fin de semana pasado, un grupo de manifestantes terminó enfrentándose de manera violenta a las autoridades quemando incluso varios vehículos.

Para evitar que se produzcan desmanes, los organizadores de la marcha denominada “No tenemos Reyes” (Crédito: Jesús García / La Opinión)

El presidente Donald Trump ordenó el envío de 4,000 integrantes de la Guardia Nacional; en tanto que el Pentágono desplegó a cerca de 700 marines para proteger edificios y funcionarios federales.

A partir de ello, otras protestas solidarias comenzaron a surgir en otros puntos del país y fue así como, a través de redes sociales, se convocó a participar en un evento masivo el mismo día en que se programó un desfile en Washington para conmemorar los 250 años de fundación del ejército estadounidense y de paso el cumpleaños del mandatario republicano.

Debido a la gran cantidad de personas que salieron a protestar, existe un fuerte dispositivo de seguridad con el objetivo de evitar desmanes. Sin embargo, los promotores de la marcha han exhortado a la ciudadanía no incurrir en acciones consideradas violentas.

Sigue leyendo:

Las protestas contra ICE por las redadas migratorias se extienden de Los Ángeles a otras ciudades de EE.UU.

Organizaciones latinas y de derechos civiles reprueban el abuso federal en redadas contra inmigrantes

• LaMonica McIver podría ir a prisión tras ser acusada de obstaculizar por la fuerza a un agente del ICE

In this Article

Donald Trump

¡Suscríbete a Just another WordPress site y mantente informado!

Recibe gratis la información más importante diariamente a tu email

Thank You! You are already subscribed to our newsletter